Desde hace cinco años, la Asociación Saborea España que agrupa actualmente a 19 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, organizan el ‘Día Mundial de la Tapa’, que este año se celebra tal día como hoy, 16 de junio.
Con tal motivo, Saborea España ha elaborado un manifiesto de apoyo a la tapa, al que consideran “un bocado genuinamente español”. Los promotores afirman que la tapa, o pintxo, “merece un reconocimiento por su contribución a la variedad, riqueza y alta calidad de nuestra gastronomía, así como su aportación a nuestra cultura”.
Con la celebración de la quinta edición de este evento gastronómico también se ha decidido cambiar la fecha de celebración, pasando del mes de septiembre al tercer jueves de cada mes de junio. Este cambio, tiene como objetivo, según sus promotores, incrementar la participación internacional.
Este año más de 30 Oficinas Española de Turismo, de la mano de Turespaña, se implican en este homenaje con actos en los que la tapa es la gran protagonista en ciudades como París, Miami, Nueva York, Tokio, Oslo o Buenos Aires, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario